Un producto cosmético es toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales de cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin explosivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales.
Hay que tomar en cuenta que:
- Sustancia o mezcla: No se incluyen los artículos para su aplicación como podrían ser brochas de maquillaje, cepillos de dientes o incluso ciertos rodillos anticelulíticos.
- La zona de aplicación: Las partes superficiales del cuerpo o los dientes y mucosas bucales, es decir, que un producto inyectable o ingerible, no es considerado un cosmético.
- Finalidad del producto: Los cosméticos tienen como finalidad limpiar, modificar el aspecto, proteger, mantener en buen estado la piel o corregir olores corporales, es decir, un cosmético no tiene como finalidad curar una patología de la piel como por ejemplo, acné, dermatitis atópica o la celulita, la finalidad de un cosmético es mejorar el estado de la piel o ayudar a mantenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario